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Condiciones de Venta y Uso de Servicios IPNorte

Sobre la empresa Telefonia IP del Norte (IPNORTE)

Telefonía IP del Norte, en adelante conocida como IPNORTE, es una empresa filial de East Coast VoIP USA en adelante conocida como EC-VOIP, como tal su actuación en Chile se limita solo a la distribución de equipos, prestación de soporte en terreno y recaudadora de valores para la empresa principal.

Sobre el Servicio de Telefonía IP

IPNORTE no presta servicios de Telefonía IP en forma directa desde Chile, los servicios son prestados en forma directa por EC-VOIP. Dado que el Servicio supone la utilización de redes telefónicas o canales de comunicación cuya propiedad, operación y control están fuera del manejo de IPNORTE, no se garantiza, asegura, ni se obliga a que el Sitio Web, el Software de comunicación o el Servicio no sufran interrupciones, suspensiones o defectos (tales como distorsiones de sonido, interferencias, variaciones en la calidad de la voz), ni garantiza que éstos vayan a ser corregidos.
IPNORTE no se hace responsable de la calidad de la comunicación ni cortes de servicio por sobrecarga de la red de Internet o problemas con el ISP del cliente (Proveedor Internet).

Satisfacción Garantizada y Devolución de Equipos

Los adaptadores de telefonía IP cuentan con "Satisfacción Garantizada", esto significa que si por algún motivo el CLIENTE encuentra que el servicio es deficiente, podrá devolverlo dentro de los primeros 30 días de adquirido y se le reembolsará el dinero pagado, excepto el tráfico ya consumido y los cargos de flete. El resto de los productos (Visores, teléfonos públicos, routers, etc) se encontrarán afecto a lo indicado por la ley del consumidor, la cual indica que el CLIENTE tiene un plazo de 10 días para devolver los equipos La garantía no aplicará en equipos en mal estado o que no funcionen por mal uso del CLIENTE. Se entenderá por mal uso equipos quemados, golpeados, modificados en alguna de sus partes, que no enciendan, alterados en su forma de fabrica, que tengan rotos o abiertos sus sellos de protección o que fueran sometidos a condiciones anormales (calor y frío extremo, agua, humedad, magnetismo, etc). La devolución del dinero se realizará en un plazo de 4 a 30 días desde que se solicitó la devolución a la cuenta corriente que el CLIENTE indique, siempre y cuando la cuenta corriente indicada esté a nombre del CLIENTE, o bien con un cheque nominativo a nombre del CLIENTE

Facturación

IPNORTE solo emite facturas por ventas y soporte realizado en Chile, no emite facturas por el servicio de Telefonía IP en forma directa ya que el servicio es prestado por EC-VOIP. Las facturas emitidas por EC-VOIP serán enviadas por correo electrónico al E-Mail del CLIENTE registrado en nuestro sistema, dicha factura está exenta de impuestos y tax ya que es generada desde una empresa en USA y es considerado importación de servicios en Chile. En caso de que el CLIENTE no registre un E-Mail, la(s) factura(s) será(n) enviadas por Carta a la dirección de facturación del CLIENTE, descontándose de su saldo el valor de éste envío ($500 a Noviembre/2012).

Pago del Servicio y Habilitación

EC-VOIP solo presta servicios en modalidad de Pre-Pago, esto quiere decir que el cliente debe cancelar antes de poder utilizar el servicio. El monto cancelado por el CLIENTE se ingresa a una cuenta que el CLIENTE posee especificamente para él. IPNORTE actúa en Chile como recaudador de los fondos y los envía directamente a EC-VOIP para que cargue los fondos a la cuenta de el CLIENTE una vez que éste lo informe a nuestras oficinas por los métodos habilitados para tal efecto. El tiempo de demora de dicha carga dependerá del medio de pago y de si los datos son correctos o requiere modificación alguna por un operador:

Depósito / Transferencia Bancaria con datos correctos: Carga se realiza antes de 30 mins, las 24 hrs del dia.

Depósito / Transferencia Bancaria con datos errones: Carga se realiza hasta en 24 hrs, una vez que el operador la repare y autorice

DineroMail: Carga se realiza hasta en 1 hr, siempre que DineroMail informe correctamente el pago.

Paypal: Las cuentas no verificadas tardan hasta 12 hrs. Las cuentas verificadas son instantáneas.

Todos los pagos recibidos deben ser enviados con su respectivo comprobante adjunto, en caso contrario el sistema no permitirá el envío del pago.

Solo serán enviados a EC-VOIP los fondos que se encuentren inmediatamente disponibles en nuestras cuentas bancarias, pagos efectuados en Cheques o por cajeros automáticos (ATM) que tengan algún tipo de retención, serán cargados solo cuando el banco verifique y libere dichos fondos. EVITE REALIZAR TRANSACCIONES POR CAJEROS AUTOMATICOS O SISTEMAS DE AUTOSERVICIO.

Cancelación de Cuenta y Desconexión Automática por no uso

Las cuentas en el sitio de EC-VOIP de CLIENTES que utilicen el servicio de "PC a teléfono" y no cuenten con un adaptador, serán cerradas una vez cumplido 1 mes sin registrar movimientos de llamados desde el servicio EC-VOIP a teléfonos externos de nuestra red.

Los adaptadores, teléfonos WiFi y Softwares IP habilitados en cuentas de usuarios que cumplan 90 días sin registrar movimientos de llamados desde el servicio EC-VOIP a teléfonos externos de nuestra red, serán desaprovisionados y desconectados automáticamente, con la consiguiente pérdida de numeración.

En caso de que la cuenta tenga saldo vigente, éste expirará al momento de la cancelación de la cuenta por no uso.

Numeración Entrante (DID)

EC-VOIP no tiene a su disposición en forma directa numeraciones entrantes, éstas solo se encuentran disponibles a través de convenios mensuales realizados a terceros, por este motivo EC-VOIP podrá revender este servicio a sus clientes siempre y cuando los convenios entre EC-VOIP y los terceros se mantengan vigentes.

Las numeraciones entrantes o DID tienen un cargo fijo mensual el cual se cancela en forma adelantada. Éste servicio es completamente opcional y se encuentra sujeto a factibilidad y disponibilidad de numeración.

Los días 1 de cada mes EC-VOIP descontará del saldo de el CLIENTE el valor correspondiente a los DIDs que el CLIENTE pudiera tener contratado(s). En caso de que luego de realizar el descuento, el saldo de el CLIENTE quede en un valor inferior a 0, éste deberá ser cargado en los próximos 5 días para lograr un saldo superior a 0, de lo contrario la numeración quedará desactivada y el servicio suspendido. EC-VOIP no garantiza que luego de la suspensión, se pueda restituir el mismo número.

El CLIENTE podrá dar término a la numeración en cualquier momento, sin embargo el servicio se continuará prestando hasta el último día del presente mes, ya que el valor descontado en forma mensual no es reembolsable.

La contratación y activación del DID requiere del pago adelantado de 6 meses + el proporcional de los días restantes del mes en curso. A contar del séptimo mes, EC-VOIP comenzará el descuento de saldo en forma mensual.

EC-VOIP se reserva el derecho de no brindar el servicio de DID si el CLIENTE posee registros de continuos atrasos o suspensiones en los servicios de DID.

Transferencia de Cuenta y Adaptadores

Por motivos de seguridad y para prevenir fraudes, los equipos aprovisionados con el servicio de EC-VOIP son bloqueados para impedir cambios en su configuración y cambios de proveedor no autorizados.
En caso de que un cliente desee transferir su cuenta y/o adaptadores a nombre de otra persona, se deberá enviar por mail a soporte@ipnorte.cl o presentar en nuestra oficina la siguiente documentación:
- Carta simple de solicitud de transferencia, indicando los datos de la persona que transfiere y a nombre de quien transfiere. Esta carta debe ser firmada por el titular original de la cuenta
- Carnet de Identidad o RUT de la empresa del titular actual y además de la persona o empresa a la cual transfiere el servicio.
Este requisito no es válido para equipos que ya hayan sido desaprovisionados por no uso o desconexión voluntaria.

Desaprovisionamiento de equipos y desconexión voluntaria

Por motivos de seguridad y para prevenir fraudes, los equipos aprovisionados con el servicio de EC-VOIP son bloqueados para impedir cambios en su configuración y cambios de proveedor no autorizados.
En caso de que un cliente desee desconectar el servicio y/o desaprovisionar el equipo en forma voluntaria, se deberá enviar por mail a soporte@ipnorte.cl o presentar en nuestra oficina la siguiente documentación:
- Carta simple de solicitud de desconexión y desaprovisionamiento de los equipos que posea. Esta carta debe ser firmada por el titular original de la cuenta
- Carnet de Identidad o RUT de la empresa del titular.
Una vez recibida la documentación, será procesada en un plazo máximo de 24 horas. Este requisito no es válido para equipos que ya hayan sido desaprovisionados por no uso.

Sobre las Rutas para comunicarse

EC-VOIP segmenta las rutas en 2, las elección de cual utilizar es de libre elección de el CLIENTE y podrá realizar el cambio cada vez que lo requiera bastando con notificar por correo electrónico a soporte@ipnorte.cl. El cambio se realiza una vez procesada la información por un operador.
Actualmente se disponen de las siguientes rutas:
- Ruta Standard: Es la ruta mas económica posible. Su calidad en las llamadas es constantemente monitoreada, sin embargo no es garantizada por lo que podría estar afecta la comunicación a fallas de audio o de conexión. Se recomienda para clientes que requieran el mejor precio posible que podamos entregar. La ruta no tiene backup o respaldos, en caso de falla no existe una ruta alternativa secundaria.
- Ruta HQ: Es la ruta de alta calidad. Su calidad es constantemente medida y asegurada, salvo casos excepcionales, su comunicación y calidad de audio es muy aceptable y con un alto porcentajede llamadas exitosas. La ruta tiene respaldos secundarios en caso de fallas y caídas. Se recomienda para clientes que requieran una calidad asegurada.
Todas las cuentas nuevas creadas en el sistema serán siempre por defecto en Ruta HQ, salvo que el CLIENTE declare lo contrario o solicite su cambio posteriormente.

Sobre las Tarifas

EC-VOIP cobra a sus clientes las tarifas publicadas en este mismo sitio web sección "Nuestras Tarifas". La tarifa de cada cliente puede variar según el segmento y ruta en que se encuentra, nuestras distintas tarifas son:

- Tarifa Normal: Se aplica a los clientes que no cumplan con los requisitos para PREMIUM, SILVER o GOLD.
- Tarifa Premium: Se aplica a los clientes que posean el giro de centro de llamados o similar registrado ante el SII y que además posean un movimiento mensual superior a $30.000 en los últimos 30 días calendario.
- Tarifa Silver: Se aplica a los clientes que posean el giro de centro de llamados o similar registrado ante el SII y que además posean un movimiento superior a $70.000 e inferior a $149.999 en los últimos 30 días calendario.
- Tarifa Gold: Se aplica a TODOS clientes que posean un movimiento superior a $150.000 en los últimos 30 días calendario y que tengan seleccionada la ruta HQ

El CLIENTE que posea el giro de centro de llamados debe demostrarlo con una boleta o factura actualizada de su negocio el cual indique los giros. Una vez ingresada la información, nuestro sistema realizará las modificaciones de tarifas en forma automática en base a la información de los últimos 30 días calendario. Dicho cambio se realiza automáticamente todos los días a las 7.30AM
EC-VOIP se compromete a publicar y notificar las variaciones de precio que informe EC-VOIP, las cuales pudieran surgir producto del tipo de cambio peso/dolar u otros factores que afecten sus valores.

Sobre los equipos aprovisionados solo para uso con IPNorte

EC-VOIP importa muchos de sus equipos en forma directa de la fábrica, algunos de éstos equipos son diseñados con características específicas para nuestra plataforma y la de EC-VOIP, por lo que no operan en servidores y plataformas distintas a la de EC-VOIP. Por este motivo dichos equipos no pueden ser desbloqueados ya que no poseen esa opción. Los equipos con estas características son informados en nuestro sitio web y en la factura de venta con las siglas “Solo para uso con IPNorte” o “Solo para uso con EC-VOIP ”.