Comunicación a su alcance
Central Chile : +56-58-2598023
Móvil Soporte: +56-9-78889540

Soporte & Preguntas Frecuentes

Support/FAQ
¿ La telefonía IP opera sin servicio de Internet?

No, el servicio requiere un servicio de Internet estable para lograr la comunicación hacia nuestros servidores, por tanto es necesario tener siempre una conexión a Internet.

 
¿Es posible llamar a cualquier destino con Telefonía IP?

Normalmente es posible comunicarse a prácticamente cualquier número alrededor del mundo, sin embargo existen algunas excepciones en puntos donde no hay terminaciones IP con algunos destinos como teléfonos satelitales de barcos y pueblos muy alejados, por lo que no se puede asegurar un 100% de conectividad. Tampoco podemos asegurar terminaciones para teléfonos de emergencia como 131, 132, 133 y 911.

 
¿Cualquier Internet sirve para el servicio de Telefonía IP?

Aunque técnicamente cualquier conexión a Internet permite conectarse a nuestros servidores, es muy recomendable utilizar conexiones de Internet Cableadas ya que son más rápidas y estables. Cualquier conexión inalámbrica está sujeta a variaciones de velocidades y tiempos de respuesta, por lo que no es recomendable utilizar servicios de Banda Ancha Móvil, Conexiones Celulares o proveedores inalámbricos como Wimax.

 
¿Puedo utilizar el mismo Internet de mi casa/negocio/empresa para el servicio de Telefonía IP?

Normalmente si, sin embargo se aconseja evitar el uso de algunas aplicaciones que realizan un consumo excesivo de ancho de banda, aplicaciones como Jdownloader, Torrent, Ares y en general aplicaciones P2P para compartir archivos, generan un consumo muy alto de ancho de banda, con lo que se pueden generar problemas de calidad de audio o saltos en la conversación.

 
Si tengo más dudas, ¿Como puedo contactarme con ustedes?

Actualmente disponemos de varias formas de comunicación con nuestra empresa:

- Teléfono Convencional: Llame el 58-2598023 de Chile o al móvil 9-78889540, también de Chile.
- Teléfono IP de la red IPNorte: Llame al 1001 desde cualquier teléfono IP conectado a la red IPNorte.
- Chat Online: Si estamos disponibles en el chat Online (Esquina Inferior Derecha) solo háblenos.
- Ticket de Soporte: Envíe un E-Mail a soporte@ipnorte.cl con sus consultas, de inmediato se abrirá un ticket el cual será asignado a un operador.