Comunicación a su alcance
Central Chile : +56-58-2598023
Móvil Soporte: +56-9-78889540

Telefonía IP o Voz Sobre IP (VoIP)

Telefonía IP (VoIP)
La telefonía IP es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla (en forma digital o analógica) a través de circuitos utilizables sólo para telefonía como una compañía telefónica convencional.

¿Por qué es más económica la telefonía IP que la tradicional ? 
Una llamada por una red tradicional requiere de la utilización de una gran red de centrales, interconectadas entre si normalmente por cable, fibra óptica o en forma satelital (Dependiendo del destino). Una llamada larga distancia a través de la red tradicional requiere pasar por su proveedor local de telefonía, además de su carrier y la empresa de telefonía final (que es donde llega el llamado). Cada punto intermediario va sumando un costo que finalmente es traspasado a usted.
Todos los pasos anteriores se reducen a utilizar una red pública como Internet para transportar la voz en forma de datos hasta el destinatario, evitando los costos de varias empresas intermediarias, simplemente iniciando una llamada en su teléfono IP y transportada via Internet hasta el punto final de la llamada. De esta forma es posible contactar a prácticamente cualquier parte del mundo al precio y calidad de una llamada local.